Vendo finca ecológica en Alta Verapaz $.1,400,000

Chisec, Alta Verapaz

  • US$ 1,400,000 En Venta
  • US$ 1,400,000 En Venta
  • 1,159,121 m² de terreno

Detalles

  • Tipo: Finca
  • ID: EB-GC2044
  • Asesor: Licda. Ivonne Prado

Descripción

Vendo finca ecológica única en el mundo por su complejo de cuevas, ríos y variedad de fauna., además de haber sido documentada por National Geographic Channel. Está catalogado en 3er lugar a nivel mundial por su belleza y dimensión con 1 caballería de extensión. La topografía es plana, con cuevas y ríos que son navegables la mayor parte del año.

Precio: USD$ 1,400,000

Entre las actuales actividades que se pueden encontrar hoy en día se encuentran:
Tours guiados en la selva y en cuevas (con grados de dificultad)
Recorridos cortos y largos de Tubing que se adentran a las cuevas
Caminatas por senderos con espectaculares vistas.

La finca es un refugio privado para la fauna y flora por lo que se conserva la naturaleza sin perturbarla, al igual que a las cuevas para evitar el menor daño posible en este frágil ecosistema.

COMPLEJO DE CUEVAS

Este complejo de cuevas, es considerado un sitio Sagrado por la Cultura Maya, ya que se considera ser la entrada de Xibalba o Inframundo Maya. Los turistas que visitan el Complejo De Cuevas del Jaguar de Candelaria, contribuyen a la conservación de los recursos naturales de la región.

El Complejo cuenta con más de 12 cuevas y cada una de ellas tiene características singulares (Cuevas secas, cuevas húmedas, cuevas verticales y cuevas horizontales). Estas cuevas tienen nombres de diferentes animales los cuales son nativos de la región y han vivido en estas pues les sirven de refugio a los mismos. La topografía de la finca es totalmente plana con diferentes cerros con formaciones piramidales y el clima es tropical.

Entre las cuevas se pueden mencionar:

CUEVA DEL JAGUAR
En esta cueva se puede ver el lugar donde ha vivido un jaguar con sus crías por muchos años según cuentan los nativos del lugar.

CUEVA DEL TEPEZCUINTE Y CUEVA DE LA COTUZA
Esta cueva le sirve de refugio a un roedor que los lugareños llaman tepezcuinte así como la cueva de la cotuza los cuales se alimentan del fruto de la palmera de corozo.

CUEVA DE LA DANTA O TAPIR
En esta cueva por tener agua cuentan las personas del lugar llegaba un tapir a tomar agua y a refugiarse de otros animales depredadores como el jaguar.

Al estar en una zona de bosque húmedo tropical, los visitantes tienen la oportunidad de observar una abundante variedad de plantas exóticas propias de la región, para los amantes de los animales, el ecosistema ofrece diversidad de especies de aves, mariposas, insectos y una variedad de pequeños reptiles así como algunos mamíferos entre los que destacan los monos aulladores, monos arañas, tapir o danta, pizotes, cotuzas y en cierta época del año se puede apreciar al ave nacional de Guatemala, el Quetzal.

Ubicación

Chisec, Alta Verapaz